Tramitar CURP gratis

El tramitar CURP gratis puede ser entendido como un derecho que tienen todas aquellas personas que habitan en la República Mexicana, ya sea que hayan nacido en el país o que como extranjeros posean la documentación necesaria para comprobar su estancia legal en este territorio.

Otro grupo que pueden solicitar la CURP, son los mexicanos que viven en el extranjero. Para realizar este trámite, lo único que tienen que hacer es ponerse en contacto con la embajada o consulado que les corresponda y entregar la documentación que estas instituciones les soliciten.

Contrario a lo que se piensa, el trámite de CURP es una acción muy veloz y fácil de llevar a cabo en estos días.

Tramitar CURP gratis

Fue a finales de 1996 cuando el gobierno publicó las reglas para que las personas pudieran obtener la CURP. Se trata de un instrumento compuesto por 18 números y letras agrupados de acuerdo a su importancia.

Cada uno de los datos que se ve reflejado en este código, guarda una relación directa con el ciudadano que acudió de manera personal a cualquiera de los módulos CURP u oficinas del registro civil en las distintas entidades federativas.

Desde su implementación como método de identificación individual hasta aproximadamente inicios de la década pasada, las constancias CURP que se entregaban eran de color verde, ya que esa justamente era la tonalidad que tenían las copias certificadas de las actas de nacimiento.

No obstante, el Registro Nacional de Población, al iniciar el nuevo milenio creó un sitio de Internet en el que cualquier individuo que ya se encuentre afiliado a este sistema puede pedir una impresión de CURP.

Y es que como lo mencionamos al principio de esta reseña, el cálculo de CURP hasta la fecha continúa siendo gratuito y por lo que sabemos, las autoridades no tienen planes de ponerle precio a la obtención de este trámite.

Si quieres conocer la ubicación del módulo más cercano a tu casa, puedes visitar la página de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *