¿Por qué el CURP deberían de existir?

Alrededor de todo el planeta tierra los diferentes países y por ende los diferentes gobiernos cuentan con una gran cantidad de documentos legales los cuales poseen diversas funciones e importancias para los países.

Por ejemplo en México existen documentos legales como lo son el RFC que quiere decir “Registro Federal de Contribuyentes” o el CURP que quiere decir “Clave Única de Registro de Población” que cada uno es sumamente importante para el país.

Dentro de los diversos países existen varios tipos de documentos legales distintos entre sí como por ejemplo algunos son prácticamente obligatorios mientras que otros no lo son.

Importancia de los documentos legales

La documentación legal como por ejemplo el caso del CURP es muy importante para los países ya que gracias a estas los distintos gobiernos pueden mantener el control de la población y monitorear el cumplimiento de las diversas leyes.

Entre los diversos países existen muchos documentos que cumplen la misma función como por ejemplo el CURP que en México permite identificar la población existente como el caso de la cedula en Venezuela o la identificación en otros países.

Otro ejemplo es el caso de los documentos similares al RFC de México que en argentina se conoce como CUIT, en Venezuela como RIF por ejemplo y que básicamente ayuda al cobro de impuestos en actividades económicas legales.

En general ayudan en gran medida a que la población de los diversos países cumpla al pie de la letra las leyes establecidas en los países al igual que como fuente de ingresos para el gobierno de estos.

Los documentos legales en su mayoría son obligatorios a partir de que la persona cumpla la mayoría de edad que cabe destacar en muchos países se considera que es a partir de los 18 años de edad.

Diferentes documentos legales existentes en México

El país azteca cuenta con una gran cantidad de documentos legales como por ejemplo los anteriormente mencionados CURP y RFC los cuales cumplen fuertes funciones para el gobierno del país.

Sin embargo dentro de la república de México existen muchos más documentos legales como por ejemplo el acta de nacimiento, acta de defunción, pasaporte, licencia de conducir o de manejo y acta de matrimonio.

Los anteriormente nombrados son los diferentes documentos más importantes dentro del país pero también existen algunos menos conocidos como por ejemplo el caso de la cartilla militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *